1 TKD – Generando Nuevos Estudiantes | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / 1 TKD – Generando Nuevos Estudiantes | ITF Taekwon-Do

¡Mis 9 estrategias favoritas para atraer Nuevos Miembros!

27

Si usted no tiene un flujo corriente de nuevos miembros inscribiéndose en su escuela cada mes, su escuela está muriendo lentamente.

Le guste o no, no importa cuán bueno sea usted en lo que haga, sus estudiantes van a abandonarlo. Algunos se mudan, algunos se aburren, algunos conocen chicos o chicas, algunos empiezan un nuevo deporte, algunos se alejan para ir a la universidad y algunos simplemente abandonan sin ninguna razón. Pero el fondo de la cuestión, es que ellos abandonarán.

Algunos más temprano que otros, pero es probable que solamente 1 de cada 10.000 personas que empiecen a practicar se convierta en el practicante de Taekwon-Do para toda la vida como usted y como yo. Y creo que incluso eso es incluso un poco generoso.

En promedio los estudiantes duran alrededor de 11 meses. Eso significa que es imperativo tener un sistema adecuado el cual continuamente traiga nuevos miembros a sus puertas.

Hoy voy a compartir con ustedes algunas de las estrategias de fácil implementación y baratas que yo uso  para mantener un flujo constante  de nuevos miembros acercándose a mi puerta. Todas estas son estrategias que usted puede implementar en su escuela sin la necesidad de adquirir publicidad cara tradicional (comerciales, anuncios impresos o publicidad en radio). Si usted está buscando la bala mágica cuando se trata de atraer nuevos miembros, yo y mis dieciséis años de experiencia (sumados a los 30 años de experiencia de mi padre) podemos decirle que tal cosa no existe. Usted no quiere depender de una única forma de atraer nuevos estudiantes. Si algo le sucediera a usted que le imposibilitará usar tal método, estaría en graves problemas.

Un mentor mío, Dan Kennedy, una vez dijo: “No tengo una única manera de ganar 72 clientes, pero tengo 72 formas de ganar uno solo.”

Esa es la mentalidad que usted quiere aquí. Usted quiere una base amplia de eventos y actividades de marketing, que en su conjunto, atraigan activamente a nueva gente.

Entraré un poco más en detalle acerca de cada uno de estos eventos, pero lo que usted debe notar es como todo está dirigido a la participación de amigos, introduciéndolos en el Taekwon-Do y dándoles eventualmente la posibilidad de inscribirse.

Mis 9 estrategias favoritas para atraer Nuevos Miembros

1. Noche de amigos

La Noche de Amigos es una fiesta que realizamos una vez al mes para los chicos y donde los alentamos a traer amigos con ellos. Les damos invitaciones para que entreguen a sus amigos y en el reverso de la misma se encuentra un pequeño formulario que ellos deben completar para poder participar, una especie de permiso.

El comienzo de la Noche de Amigos es casi idéntico a lo que haríamos en una entrevista introductoria y hay un pequeño entrenamiento. De esta forma los nuevos niños aprenden las reglas, realizan algunos movimientos y se divierten con sus amigos. Luego jugamos juegos y comemos pizza y, al final, todos ellos se reverencian en frente a sus padres.

Esto les explota la cabeza a los padres. La mayoría de ellos dejaron una persona loca y ahora recogen a un futuro artista marcial respetuoso.

2. Semana de Amigos

Luego de cada examen, se le da a cada estudiante dos pases para que él/ella le entregue a un amigo que le gustaría asistir a clases con él/ella durante la próxima semana. De forma similar a la Noche de Amigos, en la invitación les pedimos que completen un formulario a modo de permiso para participar.

Esta es la semana ideal para hacer esto. Los estudiantes están exaltados porque han sido recién promovidos y esas primeras clases luego del examen, todo es nuevo por lo cual los nuevos amigos que se suman no se sentirán dejados de lado por no saber que hacer.

3. Exámenes

¡Sus exámenes deberían ser un evento! Debería ser un asunto de importancia cuando sus estudiantes trabajan duro como lo hacen y ascienden de categoría. Además, ellos no saben cuán importante es el asunto hasta que usted se los diga y lo demuestre. Cuando sea un asunto de importancia para usted, será un asunto REALMENTE importante para ellos.

Le pedimos a cada estudiante que invite a su familia y amigos para que vengar a ver, que traigan sus cámaras y que sean parte de la celebración. Esto es ideal para la retención de alumnos pero además crea expectativas a los potenciales nuevos estudiantes sobre entrenar con nosotros.

4. Charlas en Escuelas

Para la mayoría de ustedes, la mayoría de sus estudiantes son niños/as. Entonces ¿dónde es el mejor lugar para encontrar a todos los chicos y chicas de su comunidad? ¡En la escuela!

Dependiendo de donde usted viva, muchas escuelas públicas no dejarán entrar a nadie que represente a una organización con fines de lucro. Hasta el día de hoy yo nunca he tenido problemas con las escuelas privadas. Sin embargo, eso por esto que no entregamos volantes o hacemos publicidad en las escuelas.

Lo que hacemos es dar un “aviso de intención de promover” a los estudiantes que están listos y la notificación debe ser firmada por sus padres y sus maestros. Al final de la notificación mencionamos las charlas en las escuelas que hacemos sin costo alguno y les preguntamos si están interesados. Tenemos varias charlas acerca de las graduaciones, el respeto hacia los otros, la defensa personal, etc. Si están interesados entonces programamos un día y horario para ir a clases y hablar a los chicos.

Mientras estamos en la clase, entregamos volantes válidos para una Clase de Seguridad para Niños gratis a la cual pueden asistir ese mismo Sábado. Al finalizar dicha clase ellos tienen la posibilidad de inscribirse o de programar una entrevista para más información.

5. Ofertas Online (Groupon, Living Social, Amazon, Google, etc)

Estás son tramposas. Si no son gestionadas correctamente usted puede verse sobrepasado/a con cientos de personas que realmente no quieren tener nada que ver con el Taekwon-Do pero que simplemente están buscando una buena oferta. O usted puede tener una oferta muy cara y no sacar nada de ella.

Usted tendrá que probarlas, pero hay un término medio en el cual el precio es tan bajo como para que todo el mundo salte sobre el mismo, pero aquellos que tengan un interés genuino invertirán en la oferta y usted podrá manejar el afluente de nuevos miembros.

6. Fiestas de Cumpleaños

Son extraordinarias. ¿Quién asiste a las fiestas de cumpleaños? ¡Todos los amigos/as y los padres!

Las Fiestas de Cumpleaños son similares a las Noches de Amigos en las cuales comenzamos con un entrenamiento básico con el fin de que sepan qué hacer y cómo actuar. Destacamos al niño o a la niña que cumpleaños, dejamos que ayude a enseñar y les damos un regalo. Luego abrimos los regalos, comen torta de cumpleaños y ¡todo está terminado!

Nosotros decimos: “Usted lo organiza, nosotros lo limpiamos”.

7. Tarjetas de Regalo de Vacaciones

Cada temporada de vacaciones le damos a cada estudiantes una tarjeta de regalo de U$100 para que se la entreguen a la persona con la cual ellos/as más querrían entrenar. Generalmente la utilizan para pagar por su primer mes de clases y esto ¡atrae a muchos amigos a nuestras puertas!

Es un gran regalo de Navidad o para cualquier otra ocasión digna de festejo.

8. Concurso de Referencias

Una vez cada quince días hacemos un concurso de referencias. Los estudiantes que refieran a alguien que se inscriba en nuestro programa de entrenamiento básico reciben U$50 en efectivo KTKD  para utilizar en cualquier cosa que ellos elijan. Luego automáticamente comienzan a competir por un Gran Premio que es entregado a final de cada trimestre. Usualmente el Gran Premio se encuentra entre el rango de U$100-U$200 en efectivo KTKD.

9. Membresías Familiares

Básicamente tenemos una oferta estable para todas las familias que entrenan con nosotros que consiste en dos semanas gratis y un uniforme de entrenamiento gratis para probar el programa. Si inicialmente solamente una persona se inscribe, nos encargamos que los padres sepan acerca de esta oferta de prueba. Luego de eso algunos utilizan la oferta para ellos mismos o para algún otro hermano/a. Esto, a su vez, ayuda a mantener las inscripciones en nuestro programa para adultos.

¡Por favor tome estas ideas! Cópielas, róbelas, mejórelas, pero sobre todo haga que estás hagan la diferencia en el desempeño de su negocio.

Una cosa más. A medida que usted implemente estás estrategias asegúrese de encontrar la forma de recolectar la información de sus potenciales nuevos alumnos (nombre, número de celular, número de teléfono, email, dirección, fecha de nacimiento, etc). Esto le permitirá estar en contacto con aquellos que aún no se encuentran listos para inscribirse, pero que capaz si lo estén en el futuro.

Entraré en mayor detalle acerca de por qué esto es crítico para el éxito de su negocio en el número de la próxima semana cuando discutamos promoción de potenciales alumnos.

1-TKD

 

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

 

2 thoughts on “1 TKD – Generando Nuevos Estudiantes | ITF Taekwon-Do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *