1 TKD, Una idea a la cual le ha llegado su momento | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / 1 TKD, Una idea a la cual le ha llegado su momento | ITF Taekwon-Do
1 TKD, Una idea a la cual le ha llegado su momento | ITF Taekwon-Do

Cumplimos recién una semana y ya contamos con instructores de 45 países diferentes de todas partes del mundo y de todas las organizaciones.

Sin embargo, entre toda la emoción, parece que también hay cierta confusión sobre lo que es 1 TKD. Sí, es información de negocios y de marketing para que usted pueda gestionar escuelas profesionales y rentables, pero…

Algunas personas piensan que estoy tratando de unificar la ITF… no.Confused - ITF Taekwon-Do Instructor Business Success

Algunas personas piensan que estoy tratando de juntar a los estilos de Taekwon-Do… no.

Algunos incluso piensan que estoy tratando secretamente de empujar a la organización a la cual pertenezco… no.

Por alguna razón algunas personas no logran entender eso. Probablemente porque eso es lo que ven que todos tratan de hacer.

Cada organización dice que ellos son los que tendrán El sistema de numeración de certificados oficial, que unirán a todas las ITF, que ellos son LA organización que continuará el legado del General Choi.

La verdad es, que todas ellas lo hacen. Simplemente lo están haciendo un poco diferente de la otra. Pero sin importar cuantas ITF existan, sigue existiendo un único Taekwon-Do.

El Gral. Choi creó el Taekwon-D que fue nombrado oficialmente en 1955. Luego (11 años después) creó lo que nosotros solíamos conocer como la ITF original para gestionar el crecimiento y organización del Taekwon-Do. Lo que la ITF era, y que actualmente todas las ITF son, simples organizaciones. No son Taekwon-Do.

El Taekwon-Do existe independientemente de cualquier organización.

Si todos los órganos de gobierno de Taekwon-Do dejaran de existir mañana, ¿usted dejaría de practicar Taekwon-Do? ¿Dejaría de enseñar? ¿Tendría que cerrar su escuela? ¿Dejaría de repente de juntarse con otros instructores?

¡NO! ¿Por qué? Porque (de nuevo) el Taekwon-Do existe independientemente de cualquier organización.

Algunos de ustedes se preguntarán, “¿Qué hay de la WTF o de ATA?

Bueno, porque no le preguntamos al General Choi lo que piensa de esto…

“Es una de las grandes ironías de la naturaleza que las plantas delicadas como las orquídeas o los tulipanes requieran cuidados extremos mientras que la maleza crece sin cuidado alguno. La hierba silvestre, fácilmente confundida por trigo o arroz, puede en realidad detener el crecimiento de los mismos. No puedo sino más que repudiar la imagen manchada del Taekwon-do creada recientemente por los practicantes del falso Taekwon-Do, el cuál no tiene nada en común con el origen y la forma del arte excepto por el nombre prestado.

Me consuelo a mí mismo con este pensamiento: Como un falso diamante no puede cortar el vidrio, el Taekwon-Do fraudulento es apariencia sin substancia que como una lluvia de verano rápidamente se evapora de la tierra o un huracán que rápidamente pasa por el cielo, falso practicantes de Taekwon-Do y los imitadores no pueden sobrevivir. Existe solamente basado en la fortaleza de influencia política y está totalmente desprovisto de la filosofía fundamental, técnica básica o lógica. Como tal, está destinado a la extinción rápida. El problema radica en la habilidad de poder diferenciar lo verdadero de lo falso.”

– General Choi Hong Hi

Los imitadores dirán lo que digan y harán lo que hacen, y usted no tiene ningún control sobre eso. Como instructor/dueño de una escuela, es una pérdida de tiempo de energía pensar o preocuparse por ello.

No me preocupa, ni voy a gastar mi tiempo preocupándome por aquello que han separado y afirman ser Taekwon-Do. Y si usted lo hace, es tiempo de que deje de preocuparse por ello y empiece a preocuparse por su entrenamiento, su arte, y hacer su parte para que el Taekwon-Do crezca.

En lo que estoy concentrado con 1 TKD es en crear, hacer crecer y expandir el verdadero Taekwon-Do creando escuelas profesionales y rentables. Si somos exitosos en eso, entonces podemos “acelerar” la salida de los imitadores.

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *