Acerca de 1TKD | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / Acerca de 1TKD | ITF Taekwon-Do
Acerca de 1TKD | ITF Taekwon-Do

1 TKD FeatureBienvenido a 1 TKD

No me importa a que organización pertenezca o, incluso, si usted pertenece a una organización en este preciso momento. Conozco a muchos instructores que están cansados del drama que muchas veces esto implica. Lo que si me importa es que el Taekwon-Do ITF (el verdadero Taekwon-Do) crezca a nivel mundial (y eso no está ocurriendo en estos momentos).

Incluso con organizaciones divididas, nuevos logos y nuevos uniformes, hay pequeños focos de crecimiento en todo el mundo, pero son pocos y distantes entre sí. Entonces eso nos lleva a la pregunta:

¿QUÉ ES LO QUE SE NECESITA PARA QUE EL TAEKWON-DO CREZCA A NIVEL MUNDIAL?

En la sociedad de hoy (para bien o para mal) una de las mayores pruebas para determinar el éxito de cualquier cosa es si produce o no dinero. Mi escuela (Karstadt Taekwon-Do) recauda en promedio U$20.000 por mes y U$120.000 netos (anuales que me llevo a casa) y es un modelo de negocios que trabaja sin contraposición con el sistema de Taekwon-Do ITF, manteniendo la integridad del arte y produciendo a su vez competidores a nivel nacional, internacional y de campeonatos mundiales.

Es posible ser exitoso en el arte y exitoso en el negocio al mismo tiempo. Yo creo que hay tres aspectos críticos para responder la pregunta que nos planteábamos antes que era:

¿QUÉ ES LO QUE SE NECESITA PARA QUE EL TAEKWON-DO CREZCA A NIVEL MUNDIAL?

1. Marketing adecuado.

2. Escuelas gestionadas profesionalmente.

3. Escuelas gestionadas rentablemente.

1. Marketing Adecuado – La mayoría de los instructores y dueños de escuelas son MALOS en Marketing.

Marketing es como usted envía su mensaje, como su atracción lleva a nuevos miembros e incluso cómo interactúa usted con ellos luego de que se han convertido en miembros.

Es probable que usted haya escuchado hablar de organizaciones como NAPMA (Asociación Profesional de Artistas marciales, por sus siglas en inglés) o MAIA (Asociación Industria de Artes Marciales, por sus siglas en inglés)  y algunas otras más, que en la mayoría de los casos están haciendo todo lo posible para ayudar a las “escuelas de artes marciales” genéricas a ser exitosas.

Disponen de alguna (y enfatizo en “alguna”) información útil que puede ayudarlo, pero usted no dirige una escuela de artes marciales genérica o dispone del tiempo requerido para hondear en la cantidad de información disponible y analizar cuál será beneficiosa para usted.

Usted no puede simplemente cambiar su uniforme (lo cual admito haber hecho una vez), cambiar las formas y agregar una voltereta hacia atrás en Chon-Ji para hacerla más excitante, o hacer su voluntad con los requerimientos para las distintas graduaciones como se hace en algunas escuelas.

Hay incluso un hombre que ahora, literalmente, comercializa franquicias de escuelas de artes marciales. Usted puede pagarle dinero y vender todos los años de entrenamiento que usted ha invertido en su arte para cambiar el nombre de su escuela, su curriculum completo, su sistema de graduación y usar su modelo de negocios para así poder tratar de ganar dinero. ¡Es absurdo!

¡Usted enseña Taekwon-Do ITF!

El Taekwon-Do ITF es único.

Usted no puede simplemente cambiarlo para hacer dinero. Sin embargo, cuando una escuela de Taekwon-Do ITF es gestionada correctamente puede resultar muy rentable.

ATENCIÓN: ¡Lo que usted está a punto de leer, no podrá de creerlo! A menos que usted esté listo para una dura revisión de la realidad, debe detener su lectura aquí. Asegúrese de estar listo para esto, cómo escoger que píldora para entrar en la Matrix…

EL MUNDO NECESITA AL TAEKWON-DO ITF Y ES SU RESPONSABILIDAD QUE ESO OCURRA.

Si usted lee la tapa de los diarios o mira las noticias por unos días se dará cuenta rápidamente que estamos viviendo en tiempos en los cuales la responsabilidad personal se ha convertido en una carga o incluso en una molestia más que en una virtud. La integridad y hacer lo que es correcto ya no es un asunto importancia.

Los niños (al menos en los últimos 20 años) raramente han tenido que lidiar con las consecuencias de sus actos porque sus padres tienen más miedo de dañar sus sentimientos o su auto-estima que de educarlos para que sean seres humanos responsables.

Por si no lo han notado, parte de la genialidad del Gral. Choi fue introducir la cultura moral en la creación del Taekwon-Do ITF.

Esto puede no estar presente para usted ahora mismo como instructor, esté es su modo de vida para usted. Pero para el padre que no puede controlar a su hijo/a, que no puede otorgarles responsabilidades, quien (por cualquiera sea el motivo) deja que sus hijos hagan decisiones y las lleven a cabo, USTED es una fuente de esperanza.

Muchos padres están cansados, frustrados y decepcionados cuando se trata de criar hijos y USTED tiene una solución para ellos.

Ahora en SU responsabilidad el hacer esta clase de diferencia en la vida de las personas.

Es su responsabilidad hacer todo lo que este a su poder para lograr que su “Do” y su “estilo de vida” estan disponibles para todos aquellos que lo deseen.

Desafortunadamente, en estos momentos hay muy poca gente en la calle que pueda distinguir lo que es el Taekwon-Do ITF y por qué deberían entrenar con nosotros en vez de en la escuela de karate al final de la calle.

Como instructores de Taekwon-DO ITF, eso es nuestra culpa.

El mundo necesita saber acerca de los beneficios del Taekwon-Do ITF y lo que el entrenamiento les posibilitará lograr. En su mayor parte, usted y la mayoría de los instructores de estilo ITF son horribles a la hora de comunicar esto.

Pero ustedes lo SON. ¡Ustedes son los encargados de correr la voz!

Nadie lo hará por usted y nadie atraerá gente hacia su escuela y nuevo cinturones blancos a su gimnasio.

2. Escuelas gestionadas profesionalmente – La mayoría de las escuelas de ITF son trabajos Part-time

Si usted es un instructor y no está ganando entre $15.000-$20.000 por mes, usted no está dirigiendo un negocio rentable, simplemente está manteniendo un pasatiempo muy caro y que consume mucho tiempo.

Muchos instructores trabajan tiempo completo y luego tratan de ofrecer entrenamientos durante la noche y quedan exhaustos cada semana. Lo hacen y sufren por ello porque aman enseñar, aman sus a sus estudiantes y aman el Taekwon-Do, pero eventualmente se cansan.

Se les ocurren una gran variedad de razones por las cuales la situación es como es. Dicen cosas como “No quiero ganar mucho dinero, lo hago simplemente porque lo amo”. Esa segunda parte es verdad, ¡pero la primera es simplemente un montón de MIER _ _!

¿Por qué? Porque si estuvieran ganando mucho dinero ¡sería lo único que harían!

Sumado a esto, los estudiantes quieren ser parte de una escuela exitosa. En especial cuando están aprendiendo algo sobre lo cual conocen muy poco y están ansiosos de hacer algo nuevo en primer lugar.

Quieren saber que recibirán instrucción de parte de un experto.

Si usted tuviera que someterse a una cirugía de cráneo mañana ¿usted preferiría al profesional, cirujano de tiempo completo con su propia oficina, certificados y diplomas por toda la pared o al que dejo su trabajo de vendedor de tiempo completo, que está trabajando horas extras y haciendo algunas cirugías por su cuenta para ganar un dinero extra?

Sus estudiantes quieren saber que están obteniendo lo mejor. Ellos saben cuándo algo es un trabajo part-time y usted los tratará como tal.

Un aspecto más (y díficilmente discutible el más importante) acerca de las “Escuelas profesionales” es que producen INSTRUCTORES. Si una escuela es exitosa produciendo instructores, eso nos dice que el instructor actual está cumpliendo con su trabajo al atraer nuevos miembros y enseñarles Taekwon-Do como un estilo de vida así como también como un arte marcial, inspirando a otros a seguir su camino.

Como mencioné anteriormente, los estudiantes quieren ser parte de algo grande, algo exitoso, algo por lo cual valga la pena dar la vida. El verdadero Taekwon-Do brinda esa posibilidad.

3. Escuelas gestionadas rentablemente – A la mayoría de los instructores les encantaría, pero no pueden vivir de la enseñanza.

Ahora, antes de que me acusen de pensar solamente en el dinero, ¡Necesito que entiendan que si lo hago!

Sin embargo yo no soy de los que piensa en el dinero por el simple hecho de querer ganar dinero. Yo pienso en el DINERO PORQUE ES UNA HERRAMIENTA. Eso es todo lo que el dinero es. Cuando lo tiene, usted lo puede usar para lo que quiera. Úselo para marcar una diferencia, dónelo, de becas a estudiantes de bajos recursos, patrocine a competidores, creé un programa de becas para su escuela y el estilo de vida que usted quiere, no el que usted tiene.

Usted elige que hacer con él. Pero que usted tenga una opinión como que el dinero es bueno o malo, o que generar mucho dinero está bien o mal (que apuesto a que usted tiene dicha opinión) es rídiculo.

El dinero es una herramienta. ¿Usted tiene conversaciones sobre si tener un martillo lo hará a usted mejor o peor persona?

¡Por supuesto que no! Es simplemente una herramienta que usted utiliza para un propósito específico. ¡El dinero es simplemente una herramienta que usted puede usar con el propósito que quiera!

___________________

Ok, ya he divagado un poco en la idea, pero el fondo de la cuestión es que el Taekwon-Do ITF, en su mayor parte, brilla por su falta de atención en dichas áreas.

El ejemplo perfecto está aquí en mi ciudad, Phoenix. Hay 3.5 millones de persona y solamente tres escuelas de estilo ITF. En contraposición, hay docenas de imitadores, escuelas que simplemente tienen el Taekwon-Do en su nombre. En su mayoría son aquellas a las que nos referimos como fábricas de cinturones.

El Taekwon-Do ITF es ya una disciplina a nivel mundial, solamente necesita desarrollar un modelo de negocios desde adentro hacia afuera, fortaleciendo al dueño de la escuela como individuo para que alcance nuevos niveles de éxito al expandir el Taekwon-Do al crear instructores y permitiéndoles vivir financieramente el estilo de vida que ellos quieren vivir, no el que ellos deben vivir.

Para eso sirve esta página y mi nuevo boletín semanal. Estaré compartiendo los secretos de mi éxito para que usted pueda tomarlos y mejorar con ellos.

Por favor ingrese su información de contacto haciendo click en la imagen que se encuentra a la de la página para empezar a recibir el Boletín semanal sobre el éxito del Taekwon-Do llamado “1 TKD Insider.

 

¡Dedicado a su éxito!

-John Karstadt.

 

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_n

Federico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *