Aquí está su llamada del Marketing de las Artes Marciales | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / Aquí está su llamada del Marketing de las Artes Marciales | ITF Taekwon-Do
Aquí está su llamada del Marketing de las Artes Marciales | ITF Taekwon-Do

Taekwon-Do Marketing

 Empecemos primero por la definición de marketing del diccionario www.merriam-webster.com

mar·ket·ing:  sustantivo \ˈmär-kə-tiŋ\: las actividades por las cuales se pretende dar conciencia a las personas de los productos de una compañía, asegurándose que los productos estén disponibles para ser comprados, etc.

La mayoría de los instructores, cuando piensan en “las actividades” mencionadas anteriormente, lo que se les viene a la mente es publicar avisos, hacer exhibiciones, comprar un gran cartel o banner, hacer un concurso de referencias, repartir volantes y posters y estoy seguro que hay algunas cosas más que yo podría agregar.

Todo eso es marketing, pero considérelo como un perspectiva muy limitada del marketing.

En la definición de marketing donde se menciona “las actividades”, me gustaría que usted considere, que se está refiriendo a TODO lo que sucede en su escuela.

Si, dije TODO. Puede que esto tome un minuto en ser asimilado, pero cuando usted lo haga, y lo hará, ¡usted verá a su escuela desde una perspectiva completamente nueva!

Todo lo que sus estudiantes ven, todo lo que sus estudiantes oyen, y cada experiencia que tienen en su escuela constantemente los hace conscientes de su producto. En otras palabras, los hace conscientes del Taekwon-Do y si quieren o no comprárselo a usted.

Desde el momento en que un estudiante camina por su puerta y se encuentra con usted por primera vez, cada conversación que tengan, cada estudiante que conozcan, las ropas que visten, la limpieza de la escuela y las clases que ven, todos estos aspectos contribuyen en su decisión de compra.

Toda la experiencia estando ahí es como ellos toman consciencia de su producto, y la forma como están siendo comercializados.

¿Qué pasa luego de que se hayan inscripto con usted?

¡Usted todavía está haciendo marketing!

¿Por qué? Porque o usted está preparándolos para un examen o bien está trabajando para retener a ese estudiante. El estudiante promedio entrena por 11 meses. Eso significa que la mayoría abandonará incluso antes de ser cinturón verde.

Cada mes cuando sus estudiantes o sus padres escriben ese cheque o ven el dinero debitado de su cuenta, están contentos por haber pagado porque ven el valor o se están preguntando por qué están gastando su dinero en su programa.

Esto me retrotrae al artículo de la semana pasada “Ser un profesional” el cual fue publicado en itfline.org

Todo lo que usted hace – cómo da la bienvenida a alguien, cómo contesta las llamadas por teléfono, cómo interactúa con sus estudiantes, cómo interactúa con sus padres, su proceso de inscripción, cómo están organizadas las clases, cómo se enseña en las clases, cómo se llevan a cabo los exámenes, cómo se realizan eventos especiales – todo eso es parte del marketing.

Todo esto hace que sus estudiantes y sus potenciales estudiantes quieran quedarse o, al contrario, irse.

Esta es una de las razones por las cuales delinear un guion para cosas como el proceso de venta o la contestación de llamadas es crítico. De esta forma todo lo que usted haga es consistente y usted podrá ver fácilmente cuáles son las cosas que funcionan, cuáles no, y acorde a ello hacer los cambios necesarios. También facilita el entrenamiento de otros miembros de su staff, permitiéndole a usted duplicarse y maximizar sus esfuerzos.

¡Aquí hay 5 rápidas, simples, sencillas pero más que nada GRATIS cosas que usted puede hacer para mejorar su retención y todo su proceso de marketing!

1. Haga una pequeña reverencia a cada potencial estudiante que llegue a su escuela-

Usted quiere dar el marco para su relación con ese estudiante y su familia. Por el simple acto de hacer una reverencia antes de estrecharle la mano, ellos saben que han ingresado a un lugar completamente único y que usted toma con seriedad lo que hace allí.

2. Coloque estrellas o círculos en el piso.

¿Alguna vez vio a un niño/a de 12 años formarse perfectamente en su lugar y firme? ¿Sabe usted cuán impresionante es eso para los padres? Es fácil que ocurra cuando ellos saben exactamente cuál es su lugar.

3. Diríjase mediante apellidos.

¡No más Sra. Kathy o Sr. Jim! Sus estudiantes no lo dirán, pero ellos no quieren un amigo, quieren un instructor. Como mínimo, diríjase a los cinturones negros por su apellido, y con sus padres. Es sorprendente como muchas escuelas han tomado provecho de esta simple, respetuosa formalidad y como muchos padres lo aprecian incluso cuando los hace sentirse un poco incómodos al comienzo.

 4. Haga una reverencia (saludo) hacia los padres e invitados

Cuando haga el saludo en su clase, tómese un momento y haga que su clase haga un saludo hacia los padres e invitados (y haga que los padres e invitados regresen el saludos también en forma de reverencia). De nuevo, esto puede hacerlos sentir incómodos y que piensen que es algo vergonzoso al principio, pero este pequeño gesto de reconocimiento da sus frutos.

5. Disponga de una forma de actuar para cada acción dentro del gimnasio.

¿Cuándo es tiempo de tomar un descanso o colocarse las protecciones, toda su clase corre hacia los bolsos o las botellas de agua como una horda de gente loca? ¿O salen todos de la clase en línea, ordenados y sistemáticamente? Puede implicar un poco de entrenamiento, pero cuanto más estructurados sean sus estudiantes dentro del gimnasio y cuanto más estructuración vean los padres, más tiempo se quedarán.

Estos son simplemente algunos consejos sencillos para que pueda comenzar. Pero ahora es su deber prestar atención a lo que está sucediendo en su escuela desde el punto de vista de un nuevo estudiante y trate de imaginar lo que ellos piensan. ¿Pregúntese a usted mismo que impresión está dando su uniforme? ¿Su sala de espera? ¿Su gimnasio? ¿La estructura de su clase?

Recuerde ¡Ojos de cinturón blanco!

1-TKD

 

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *