Contribuyendo con el Taekwon-Do con Creatividad – David Anderson | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / Contribuyendo con el Taekwon-Do con Creatividad – David Anderson | ITF Taekwon-Do
Contribuyendo con el Taekwon-Do con Creatividad – David Anderson | ITF Taekwon-Do

David-Anderson-TKD-JeweleryDavid Anderson ha practicado Taekwon-Do para más de 40 años, pero el camino que ha recorrido es muy diferente a cualquier otro.

David comenzó a aprender Taekwon-Do cuando era un niño de unos 8 o 9 años a través de su padre el Sr. D.G. Anderson, uno de los servidores que ayudó a introducir la UKTA/ITF al Reino Unido.

En sus días de escuela él tenía en claro que el Taekwon-Do definitivamente aumentaba su confianza y le concedió una reputación de alguien que no toleraba las amenazas de los abusadores o que no toleraría que el acoso ocurriera cuando él estuviera presente (suena parecido a lo que el Gral. Choi tenía en mente ¿cierto?).

A los 20 años, el Sr. Anderson fue diagnosticado con Esclerosis múltiple (ES). Sin saber nada acerca de ES, no tenía idea de cómo lo afectaría y simplemente ignoró su enfermedad y seguió adelante. Estaba viendo su vida al máximo corriendo, levantando pesas, entrenando resistencia y todo dirigido a su amor por el Taekwon-Do. Sin mencionar que entrenaba y enseñaba a otros el arte que él mismo había estudiado por más de 40 años.

Cuando promediaba los 40 años los síntomas empeoraron. Desarrolló dificultades para patear y caminar, y poco tiempo después fue diagnosticado con estenosis vertebral.

Una operación (la cual retrasó hasta después de una competición que él había organizado) lo ayudó e inmediatamente después volvió a enseñar y a entrenar – un poco menos que antes nada más. Después le sucedieron un reemplazo total de la cadera izquierda y otra cirugía de estenosis vertebral.

Nada lo podía ayudar y quedó en una situación en la cual no podía mejorar, pero peor.

Hoy, luego de más de 20 años desde que fue diagnosticado con ES, cree que su dedicación por el entrenamiento de Taekwon-Do mantuvo a ese monstruo (ES) a raya, pero ahora ya no puede hacer lo que ama. Los síntomas y las complicaciones de su ES han empeorado por lo cual ya no puede controlarlo.

El continúa haciendo del Taekwon-Do parte de su vida creando joyería y artefactos para los amantes de artes marciales. Se asoció con un buen amigo suyo llamado Dee Frost, un platero de Cornwall, Reino Unido.

Juntos, está produciendo elementos de joyería artesanal y otros elementos en bronce, cobre y aluminio usando al Taekwon-Do y otras artes marciales como temática. Trabajan en un taller y todo lo que hacen es personalizado de a acuerdo a los requerimientos de cada cliente en particular.

¡Puede comprar joyería con su propio logo de su escuela o su organización!

Por favor eché un vistazo a la joyería de David en http://www.tkdjewellery.com

David es también uno de los miembros fundadores del Consejo Internacional de Taekwon-Do.

1-TKD

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *