Cultivar Clientes Potenciales | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / Cultivar Clientes Potenciales | ITF Taekwon-Do
Cultivar Clientes Potenciales | ITF Taekwon-Do

ITF Taekwon-Do Instructor Business Success - Nurturing Prospects

Ahora que los tengo ¿qué hago con ellos?

Déjenme comenzar con otra definición del diccionario merriam-webster.com

Cultivar:

El cuidado y la atención dada a algo que está creciendo o que se está desarrollando.-

  1. Entrenar; Criar.
  2. Algo que nutre: comida.
  3. La suma de los factores ambientales que influencian el comportamiento y los atributos expresados por un organismo.

Si recuerda el artículo de la semana pasada, descompuse el ciclo de vida del cliente en tres partes: Educar, Infiltrar e Incorporar.

Cultivar clientes potenciales es uno de los aspectos críticos en lo que se refiere a la educación de futuros miembros. En este punto de su relación, el potencial cliente ha expresado su interés pero puede no estar preparado para inscribirse todavía.

Entonces ¿qué puede hacer ahora?

Mencioné algunos ejemplos en el artículo “Creando su rebaño”, pero acá entraremos en información detallada sobre diferentes maneras por las cuales usted puede entrenar, atraer y nutrir a sus futuros clientes con la información que ellos necesitan para eventualmente hacer negocios con usted.

Cuando se trata de cultivar potenciales clientes, hay varias formas de mantenerse en contacto con ellos y aquí están mis 5 métodos favoritos para cultivar futuros clientes:

  • Email Tradicional: Muchas escuelas utilizan el marketing por email para mantenerse en contacto con sus potenciales nuevos miembros y clientes. Esto puede ser muy efectivo con el uso de auto-respuestas, añadir videos y la publicación de ofertas especiales para alentar al futuro miembro a que llame o se acerque a usted. Sin embargo, debe asegurarse de respetar las preferencias de sus clientes y solamente enviarles el email que ellos desean recibir. Nada los lleva eliminar su suscripción que los emails no deseados.
  • Teléfono: El mantenerse en contacto no debe hacerse siempre a través del email precisamente. ¡Lo crea o no, algunas personas todavía realmente prefieren tener conversaciones con otra gente! Además, usted no puede saber si están recibiendo o leyendo sus emails. Las llamadas para confirmar una entrevista son geniales, porque les deja saber que usted es una persona que realmente existe y es extremadamente apropiado luego de que le han dado su número de teléfono y les ha enviado unos cuantos emails.
  • Contenido Exclusivo: Usted no quiere que toda forma de contacto con sus potenciales clientes sea con el propósito explícito de venta. Ellos lo notarán muy rápidamente y dejarán de prestarle atención. Resulta muy efectivo ser generoso con contenido útil en su estrategia de cultivación de clientes. Cuanto más informado este el comprador acerca de sus productos, servicios y de la industria en general, más maduras serán sus conversaciones de ventas con ellos luego. Haga uso del video y de los informes gratuitos para entregar contenido exclusivo de calidad para que sus futuros clientes estén educados. Adicionalmente, como usted es él que les envía la información, a sus ojos se convertirá en el experto en el tema.
  • Correo Directo: Usted no puede olvidarse del poder del correo directo combinado con excelente contenido. Todavía hay algo de especial en recibir algo por correo (que no sea una cuenta a pagar). Usted puede utilizar eso para atraer a la gente hacia usted, o si quiere llegar un poco más lejos con ellos… incluya una tarjeta de regalo o un incentivo sin compromiso para establecer confianza entre usted y ellos, y incentivarlos a que tomen acción. Si usted lee las respuestas (¡y debería hacerlo!) pronto descubrirá que es lo que funciona y que está trayendo nuevos miembros hacia su escuela.
  • Confirmar Entrevistas: Si usted tiene algo parecido a un cronograma de entrevistas de introducción o una clase grupal introductoria a la cual las personas se puedan inscribir, usted tiene la posibilidad de confirmar su asistencia mediante una llamada telefónica. Yo no puedo decirles cuántas veces hubiera perdido la cita (turno) con el médico de no haber sido para esa llamada de confirmación. Es una pequeña muestra de cortesía que es muy apreciada.

Usted puede elegir algunas formas y crear una combinación que le funcione, pero asegúrese de tener algo con lo cual cuidar a sus futuros clientes mientras ellos atraviesan el proceso de compra.

Después de todo, la razón por la cual usted debe cultivar futuros clientes, es para eliminar esa brecha que existe entre la gente que es atraída hacia su escuela y la gente que se convierte en miembro.

Este es otro buen lugar para usar testimonios de personas y otras formas de prueba que demuestren cómo su programa marca la diferencia en la vida de las personas.

Recuerde, estamos educándolos en lo que nosotros hacemos, cómo lo hacemos y por qué le funcionará a ellos.

Cuando toda esta información se combina y es consistente con los deseos de sus futuros clientes, usted empezará a ver que el número de inscriptos se incrementa.

Finalmente, no debe olvidar nunca que ellos también son personas. Ellos también tienen sus ocupaciones y no siempre están listos para recibir el marketing que usted les enviará. Siempre respete su privacidad y proporcione una forma rápida y sencilla de optar por no recibir más la información que les está enviando.

Descubrirá pronto se las personas están optando por no recibir su publicidad. Si eso empieza a pasar, usted podrá saber cuándo determinan irse y hacer los ajustes necesarios.

 

1-TKD

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *