¿Es Usted un Profesional de Taekwon-Do? | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / ¿Es Usted un Profesional de Taekwon-Do? | ITF Taekwon-Do
¿Es Usted un Profesional de Taekwon-Do? | ITF Taekwon-Do
ITF Taekwon-Do Business Success
El camino está justo frente a usted.

 

¿Es usted un Profesional del Taekwon-Do?

Tengo una definición bien simple de lo que es un Profesional de Taekwon-Do. Un profesional de Taekwon-Do es cualquier persona que cobre dinero por dar clases.

Ahora que hemos respondido la pregunta… Si usted es un profesional de Taekwon-Do ¿ es uno bueno? O, para ponerlo de otra forma ¿piensa que actúa como un buen profesional?

Podría hacer una lista larga de lo que ser un profesional significa, pero en lugar de decirle que es lo que usted debería o no hacer, quiero crear el concepto de lo que significa ser un profesional junto a usted. Una vez que sea consciente de lo que significa, y teniendo en cuenta el concepto de lo que es ser un profesional, esto cambiará su formar de sentir, sus pensamientos y sus acciones.

Ahora, piense en todas las personas que usted considera que son “profesionales#. Hay atletas profesionales, doctores, abogados, agentes inmobiliarios, corredores de carreras, actores, músicos y la lista puede seguir y seguir.

Quiero que usted note 3 cosas sobre todas las personas que son profesionales en su campo:

  1. Están altamente capacitados en sus campos.
  2. Son excelentes en lo que hacen.
  3. No tienen resentimiento po hacer mucho dinero con lo que hacen.

¿Por qué nosotros, como una comunidad de instructores ITF nos detenemos luego de los primeros dos puntos?

Para la mayoría de ustedes, sus años de entrenamiento sobrepasan los años de estudio de un doctor o abogado. ¿Entonces por qué no ganar tanto como los doctores o abogados?

Usted está altamente capacitado en su campo. Es excelente en lo que hace. Ahora es tiempo de empezar a actuar como tal y cobrar dinero por lo que hace.

Yo sé que usted sabe que entrenar verdadero Taekwon-Do ITF  es invaluable, y quiere que todo el mundo lo practique. El problema está en que, nadie fuera de su círculo del Taekwon-Do lo sabe.

Entonces cuando la gente observa en su dirección, a usted y a su escuela ¿qué es lo que ven?

¿Ven el valor, la estructura, la disciplina, la organización y el profesionalismo? ¿o ven una persona que tiene un trabajo de medio tiempo barato, una persona dura que lucha por pasatiempo?

La mayoría de las veces, como instructor usted raramente o casi nunca se toma el tiempo de mirar hacia su escuela desde la perspectiva de un nuevo estudiante que entra en su gimnasio por primera vez. Su trabajo esta semana es ponerse lo que yo llamo “lentes de cinturón blanco” y entrar a su escuela. Observe la sala de espera, su mostrador en la entrada, observe su marketing, observe su proceso de inscripción, observe como imparte las clases… observe todo.

Luego pregúntese: ¿Esto transmite profesionalismo al nuevo estudiante?

Haga una lista de todo lo que no lo hace. Puede que la lista sea larga o corta, pero de cualquier forma, debe trabajar en ello. No lo haga todo al mismo tiempo, trate de mejorar una o dos cosas por semana y, logre así, desarrollar el ambiente y la mentalidad de un profesional de Taekwon-Do.

 

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *