¡Hora de probar algo nuevo! | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / ¡Hora de probar algo nuevo! | ITF Taekwon-Do
¡Hora de probar algo nuevo! | ITF Taekwon-Do

¿Cuándo fue la última vez que trató de aprender algo nuevo?

¿Recuerda lo que era como se sentía en ese mar de información nueva o cuándo trataba de aprender alguna nueva habilidad?

Mi hijo de 4 años (John David) está aprendiendo a tocar el piano usando el método Suzuki (que, hasta donde yo sé, posibilita aprender piano antes de aprender a leer música). Como parte del método Suzuki, los padres juegan un rol muy importante y debe practicar todos los días.

ITF Taekwon-Do Instructor Business Success
El primer intento de obra maestra de John Davi

Eso significa que tengo que estar disponible para hacer lo que él está haciendo y saber que debe hacer todos los días. ¡Nunca toqué un piano en mi vida!

Entonces aquí estoy con mis manos que, por más de 30 años, han sufrido numerosas fracturas, constantes palizas y han sido entrenadas para destruir cosas, tratando de tocar delicadamente el piano.

Para ser honesto, soy terrible. Mis articulaciones se traban, mi dedo meñique se sale de lugar y mis manos realmente duelen después de la poca práctica que realizo.

¡Estoy un curso desde cero de lo que es ser un principiante!

Comento esto porque como instructor usted siempre de prestar atención a lo que sienten sus estudiantes, especialmente al inicio del entrenamiento.

Ellos quieren hacer lo que usted hacer lo que usted hace y desempeñarse en un alto nivel, pero a veces sus cerebros no se están comunicando con sus cuerpos de la forma necesaria para mover las manos, las piernas y la respiración en una acción perfectamente coordinada (o presionar la tecla del piano indicada).

Cuando entiende lo que está sucediendo y cómo ellos están experimentando lo que pasa en la clase, ellos se sentirán comprendido, que usted está de su lado y que quiere que ellos tengan éxito. Esto hace una gran diferencia en su capacidad de retención de estudiantes.

De otra forma, usted es simplemente otro instructor tratando de que ellos hagan algo que ellos piensan que no pueden hacer. Se sentirán frustrados y abandonarán antes de que lo note.

Nuevamente, le recuerdo que debe colocarse los “anteojos de cinturón blanco” y continuar viendo las cosas desde el punto de vista del principiante.

¡No puedo enfatizar cuán importante es esto!

1-TKD

 

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *