¡No culpa, no quejas, no excusas! | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / ¡No culpa, no quejas, no excusas! | ITF Taekwon-Do
¡No culpa, no quejas, no excusas! | ITF Taekwon-Do
ITF Taekwon-Do Instructor Business Success - Circumstances
Al diablo con las circunstancias, YO CREO OPORTUNIDADES

Ok… por alguna razón parece que últimamente he estado interactuando con un montón de gente que solamente quiere maldecir, quejarse y perder el tiempo diciéndome todo por lo que tienen que pasar, cuán difíciles son las cosas y cómo están sufriendo.

Para mí, esa es una de las formas más bajas de poder operar de los seres humanos. Entiéndase, consumidos por cuán incapaz de hacer las cosas es uno.

En mi escuela de Taekwon-Do e incluso en mi casa he adoptado un dicho: No culpa, no quejas, no excusas.

Realmente quiero que piense sobre esto por un segundo.

Si usted no pudiera culpar a nadie más por sus circunstancias, por qué la vida es como es, si usted no pudiera quejarse de ello, y finalmente usted no pudiera justificarse con ninguna excusa…

¿Con qué se quedaría? ¿Qué diría? ¿De qué hablaría?

Si usted realmente adopta el No culpa, no quejas y no excusas, todo lo que le quedaría a usted es hacerse responsable por la vida que tiene delante de usted en estos momentos.

Los niños de cuatro años entienden esto. Yo no interactúo con ellos cuando vienen a mí con quejas y excusas. Les digo que vuelvan y hablen conmigo cuando hayan resuelto que es lo que van a hacer con respecto a ello. ¡Y lo hacen!

TODOS tenemos circunstancias. ¡Todos estamos lidiando con algo, ya sea el desempeño de su escuela de Taekwon-Do, sus hijos, su peso, sus relaciones o limpiar la casa!

Usted nunca, dejará de tener circunstancias en su vida. Todos estamos siempre lidiando con algo todo el tiempo. El día que no tenga ya ninguna circunstancia con la cual lidiar es el día de su muerte.

Concentrarse es sus circunstancias le consumirá toda su energía. Usted tiene muy poco control sobre sus circunstancias, pero tiene el 100% de control sobre cómo actuar bajo cualquier circunstancia.

Puede que usted no pueda detener al tornado que está por destrozar su casa, impedir que un miembro de su familia muera producto de un coágulo de sangre, impedir que un empleado renuncie, o que su hijo se caiga y se rompa un brazo… pero usted PUEDE controlar lo que hace y dice al respecto de ello.

Su reacción puede ser cualquiera que usted elija, ¡por lo tanto asegúrese de que sea una que lo fortalezca!

1-TKD

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *