¿Sabe de donde provendrán sus próximos 150 nuevos estudiantes? | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / ¿Sabe de donde provendrán sus próximos 150 nuevos estudiantes? | ITF Taekwon-Do
¿Sabe de donde provendrán sus próximos 150 nuevos estudiantes? | ITF Taekwon-Do

Cada año a principios de Diciembre me siento y establezco mis objetivos para el próximo año. Analizo cuáles son las cosas que han funcionado y cuáles no durante el último año, defino que es lo que quiero para el próximo año y comienzo a planear para ello.

Por ejemplo, este año quiero ganar u$200.000. Basado en el precio de mis clases, mi capacidad de retención de alumnos y la cantidad de alumnos inscriptos al momento; deberé inscribir a 154 nuevos estudiantes en el curso del próximo año.

Ahora que se eso, es hora de ponerse a trabajar y tratar de averiguar de dónde provendrán esos nuevos estudiantes.

Primero, organizo mi cronograma para el año próximo y anoto los eventos que tengo programados y simplemente coloco un número al lado de cada uno que representa la cantidad de nuevos alumnos que espero inscribir a partir de cada evento.

Vera que cada mes hay una Noche de Amigos, donde cada estudiante trae uno, un curso de Defensa personal para mujeres el cual siempre atrae entre 2 o 3 nuevas familias, nuestro campamento de verano, pijamas party (pijamadas), seminarios y promociones por cada día feriado. Y luego notara la categoría “entrantes” Esa categoría pertenece a las personas que entrar al gimnasio y que nos han encontrado por su propia cuenta.

Untitled

Como verán siempre hay algún evento todos los meses. Basado en el historial de eventos pasados, tengo una idea de cuáles son los resultados que cada evento produce en lo que se refiere a nuevos estudiantes.

Además, si lo pueden leer y hacer la cuenta, notarán que todavía faltan 4 nuevos alumnos. Planeo contrarrestar ese problema con las fiestas de cumpleaños que estaré ofreciendo este año.

Como dije, no es física cuántica. Tiene que simplemente tomarse el tiempo necesario para pensarlo.

“Los guerreros victoriosos primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los derrotados van primero a la guerra y luego buscan ganar” – Sun Tzu.

Su trabajo es sentarse y tomarse el tiempo para mirar lo que ha planeado para este año y lo que espera que el mismo produzca. La mayoría de los instructores son como los guerreros derrotados que se mencionan antes, simplemente avanzan sin tener idea de por qué las cosas son como son. Incluso cuando el negocio es bueno, no saben por qué.

Haciendo este ejercicio rápido usted puede prever el desempeño de su negocio durante el próximo año. Usted podrá descubrir que tiene muchas oportunidades para alcanzar sus objetivos, ¡o tal vez descubra que está jodido!

¡Pero esas son las buenas noticias! Incluso si usted está jodido, por lo menos lo sabe y puede tomar las acciones necesarias para hacer algo al respecto. De otra forma usted simplemente hubiera seguido avanzando, frustrándose y sobreviviendo cada año, preguntándose si vale la pena.

Finalmente, cuando mira su calendario anual, si no ve oportunidades en ningún momento para encontrar nuevos estudiantes y los eventos que podrían introducir gente al Taekwon-Do, tal vez debería usted pensar en que está usando su tiempo y por qué lo está haciendo.

En cada evento que haga usted debería ganar dinero, atraer nuevos estudiantes, o mejor aún, ¡ambas! No digo esto porque piense que usted deba ser codicioso y querer dinero, pero sino porque el Taekwon-Do hace una gran diferencia en la vida de las personas y porque usted se lo ha ganado. Usted pone demasiado tiempo y energía en preparar este tipo de eventos y debería ser remunerado por eso. También debería tener siempre una promoción especial para cualquier no-miembro que asista a sus eventos para continuar atrayendo miembros a su escuela.

¡Ahora póngase a trabajar!

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *