Un Instructor de Taekwon-Do ITF de Nueva Zelanda desarrolla un programa para Estudiantes con Capacidades Especiales | ITF Taekwon-Do

Home / 1 TKD en Español / Un Instructor de Taekwon-Do ITF de Nueva Zelanda desarrolla un programa para Estudiantes con Capacidades Especiales | ITF Taekwon-Do
Un Instructor de Taekwon-Do ITF de Nueva Zelanda desarrolla un programa para Estudiantes con Capacidades Especiales | ITF Taekwon-Do

Ben Evans es un 3° Dan que  vive en Nueva Zelanda desde los 14 años desde que se mudó. Ha entrenado Taekwon-Do desde los 7 años y tuvo el honor de representar a Nueva Zelanda en el Campeonato Mundial.

El le da crédito al General Choi Hong Hi por haberle dado un camino positivo que seguir en su vida, el deseo de ser exitoso, los valores morales y la positividad a través del Taekwon-Do. Todo esto lo ha motivado a empezar a enseñar y pasar su conocimiento a cualquiera sin importar su habilidad, sexo, raza, religión y edad en la región de Hawkes Bay, Nueva Zelanda.

Con esos fundamentos, comenzó a enseñar Taekwon-Do a estudiantes con capacidades especiales y se ha dedicado por completo a desarrollar un programa específicamente diseñado para que dichos estudiantes puedan sacar el mayor de los provechos en cada clase.

El Sr. Evans empezó a enseñar a estudiantes con capacidades especiales en la unidad de necesidades especiales en la Escuela Secundaria Havelock North- Su intención es implementar la idea del General Choi Hong Hi de que el Taekwon-Do debería estar presentas en todos los sistemas de educación.

Su experiencia de crecer y de ver el número de personas que miraban a los estudiantes con necesidades especiales que estaban tratando de encajar  y que tratan de lograr su propia independencia siempre ha sido su inspiración para hacer una diferencia con la comunidad con necesidades especiales, no sólo aquí, en Nueva Zelanda, sino en todo el mundo.

Dice que a veces mira en retrospectiva y piensa: ¿Qué habría sido de mí si no practicará Taekwon-Do?ITF Special Needs Taekwon-Do Book and Curriculum

El ve lo que hace por los estudiantes con necesidades especiales como algo que estaba destinado a hacer. Tiene la visión de que nada es imposible con sus incansables esfuerzos por el Taekwon-Do y que su programa tiene la oportunidad de expandirse por el mundo como fuego, tal y como lo hizo el Taekwon-Do gracias al General Choi.

Ahora está inmerso en enseñar Taekwon-Do a estudiantes con capacidades especiales, ha notado el impacto que ha tenido en su salud en general así como también en su bienestar mental y físico.

El Taekwon-Do les está dando la posibilidad a ellos de probarle a la gente que se equivoca cuando piensan en lo que un estudiante con necesidades especiales es capaz de hacer.

La visión del Sr. Evans es que el programa para necesidades especiales sea incluido dentro del entrenamiento de Taekwon-Do ITF. Donde todos los chicos del mundo crezcan alrededor de chicos con capacidades especiales y tengan una mejor idea de cómo interactuar con ellos a todas las edades y sus mentalidades.

Además lograr que los estudiantes con capacidades especiales ganen la confianza requerida para interactuar con cualquiera y entender el mundo un poco mejor.

Por último le gustaría ver que todos los instructores de Taekwon-Do alrededor del mundo establezcan el Taekwon-Do para personas con capacidades especiales si es que todavía no lo han hecho.

Él está constantemente trabajando para ganar apoyo y desarrollar estrategias que permitan expandir el Taekwon-Do para capacidades especiales y su objetivo a largo plazo es que el Taekwon-Do participe de los Juegos Olímpicos Especiales. (Paralímpicos).

El Sr. Evans también ha escrito el libro Taekwon-Do para Necesidades Especiales.

El mismo fue desarrollado para ayudar a los instructores a aprender como tener éxito a la hora de crear un programa para necesidades especiales y como enseñar a los estudiantes de capacidades especiales en sus propios países.

Si usted está interesado en el libro del Sr. Evans y su trabajo con la comunidad de personas con necesidades especiales  y le gustaría obtener más información, puede visitar su página web:

www.specialneedstaekwondobook.com

O puede contactarse con el directamente a director@hbitf.org.nz

Todo lo recaudado de la venta de libros será destinado al programa Taekwon-Do para Necesidades Especiales para dar oportunidades a estos estudiantes como la demostración de su equipo cuando viajen a Estados Unidos en el 2015 donde el Sr. Evans está trabajando para tener el apoyo de los Juegos Olímpicos Especiales (Paralímpicos) en una demostración de Taekwon-Do para Necesidades Especiales.

“Todo el apoyo alrededor del mundo será bien recibido y apreciado para ayudar y sostener mi más grande ambición para el crecimiento y fortalecimiento del Taekwon-Do para Necesidades Especiales internacionalmente. Es mi sueño que el Taekwon-Do le dé la oportunidad a todos independientemente de su habilidad lo cual al General Choi Hong Hi también le hubiera gustado que ocurriera.”

Acerca del Autor:

10501854_10203176800153327_4240540696511708704_nFederico Vindigni

International Instructor – Spanish Business Editor

Federico Vindigni is an argentinian Taekwon-Do ITF student who has been training since he was 8 years old. He graduated as a Black Belt I Dan in the year 2006 when he was 12 years old, and in the year 2014 he graduated as a IV Dan an became an International Instructor. Apart from training he is currently studing business management; he started studying in Argentina and he is now finishing he undergraduate program in the United States. He has won numerous medals at international and national level.

Federico Vindigni es un estudiante argentino de Taekwon-Do ITF que ha entrenado desde que tenía 8 años. Se graduó de cinturón negro I Dan en el año 2006 cuando tenia 12 años y en el año 2014 se graduó de IV dan y se convirtió en Instructor Internacional. Aparte de entrenar, actualmente se encuentra estudiando administración de negocios; empezó sus estudios en argentina y ahora se encuentra finalizándolos en Estados Unidos. Ha ganado numerosas medallas a tanto a nivel nacional como internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *